• marzo 28, 2024 10:08 am

Arranca Secretaría de Educación Rosarito y Cruz Roja Mexicana Colecta Escolar 2023

Se realizó una demostración de los primeros auxilios que realiza la institución al llegar a un lugar de accidente.

Playas de Rosarito, Baja California.- La Secretaría de Educación (SE) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana del municipio de Rosarito, dio el arranque oficial de la “Colecta Escolar 2023” en la primaria Domingo Márquez.

En su mensaje la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano expresó que año con año esta dependencia encabezada por el Secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides apoya y concientiza a los alumnos, docentes, directivos y padres de familia para que contribuyan a esta institución que presta atención médica de primera mano.

Zavala Sámano hizo un exhorto ante la comunidad educativa para cooperar en esta campaña que ayuda y beneficia a toda la comunidad Rosaritense, además que como alumnas y alumnos contribuye a que los servicios que presta esta honorable institución continúen.

“Los niños desde la edad más temprana que es el preescolar hasta secundaria se apropian de un valor muy importante que es la Solidaridad, el poder compartir con otros y eso es la Cruz Roja”, expresó la autoridad educativa.

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja en Playas de Rosarito, Sergio Conrado Hernández Tovalin comentó a las y los estudiantes que esta colecta se realiza para poder seguir respondiendo a las llamadas de emergencia que se portan en la institución

Añadió que el conocer la labor realizada por la Cruz Roja y saber que ellos como alumnos pueden apoyar, les permite ser conscientes de la importancia del trabajo en equipo además de contribuir a una mejor sociedad.

Los planteles escolares podrán realizar sus donativos a partir del día 23 de mayo al 2 de junio del presente año y para dejar un mensaje importante en los alumnos, integrantes de la Cruz Roja hicieron una demostración de los primeros auxilios que realizan al llegar a un lugar de accidente.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.