• marzo 29, 2024 5:03 am

Arranca transporte escolar para estudiantes en Valle de las Palmas

Este servicio facilitará a las y los jóvenes que residan en Tecate y Tijuana el que asistan diariamente a su centro escolar en el Valle de las Palmas

Tijuana, Baja California.- De acuerdo al programa de apoyos para el fortalecimiento del gasto familiar establecido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), a través del Sistema Integral del Transporte Escolar, realizó el arranque del Comunder en el Valle de las Palmas, donde beneficiará en su primera etapa a más de 300 jóvenes estudiantes.

El director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd comentó: “estamos muy contentos. Arrancamos el Comunder en el Valle de las Palmas, somos testigos del gran avance que hemos tenido. Podemos anunciar que se ha hecho una inversión histórica, así que muchas gracias, Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es un transporte que brindará seguridad y movilidad, teniendo así una cobertura a nivel estado, con el fin el brindarles todas las herramientas para que los jóvenes no tengan necesidad de abandonar su educación y puedan cumplir sus sueños. Y arrancamos el Comunder Con el Corazón por Delante”.

El Sistema Integral de Transporte Escolar es un servicio que brinda atención a miles de estudiantes del valle de Mexicali en más de 42 planteles escolares, el cual integra 15 camiones con 16 rutas, en las que los jóvenes podrán asistir diariamente a su centro escolar.

El servicio tiene un costo de mil pesos por semestre, aproximadamente ocho pesos el viaje redondo. Actualmente los estudiantes pagan 20 pesos por un viaje sencillo. Aunque los alumnos no estén registrados podrán tomar el transporte para que puedan conocer el servicio y conforme vayan llegando a la universidad se hará un registro, que continuará durante toda la semana.

Las y los alumnos interesados en inscribirse deberán reunir los siguientes requisitos: tener entre 16 y 29 años, que cursen nivel superior y presentar CURP, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), comprobante de estudios y copia de la credencial de elector. Para mayor información, contactar al (686) 568 4009 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.