• abril 20, 2024 7:43 am

INFONORT

Multimedios

ARRANCA XI SEMANA TEMÁTICA DEL NIÑO Y EL PERIODISMO ORGANIZADO POR EL CLUB DE PRENSA DE PLAYAS DE ROSARITO


Playas de Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C. iniciaron los trabajos de la Semana Temática, ¨Los niñ@s y el periodismo¨ en la que participan 16 alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

Es esta ocasión 16 alumnos entre niñas y niños de las cuatro zonas escolares de este nivel educativo tendrán una semana con actividades enfocadas a aprender del quehacer periodístico así como la convivencia con reconocidos periodistas y la visita a medios de comunicación.

Autoridades del SEE y el Club de Prensa platicaron con los padres de familia para explicar el calendario de actividades de dicha semana temática, así como revisar detalles de la organización.


Los alumnos a lo largo de la semana convivirán con personalidades destacadas y funcionarios de Playas de Rosarito entre los que destaca el periodista del portal Blanco y Negro, Rodrigo Medeles, el comunicador Carlos Guerrero, productor de doblaje de películas y Felipe Gutiérrez “El piolín”, reportero gráfico del periódico El Mexicano con un curso de fotografía. 


Los talleres para los alumnos iniciaron hoy lunes 23 y concluyen el día 27 de abril, esto en el marco de la celebración del “Día del niño”, además se impartirá el taller “Uso y abuso de la Redes Sociales”.


Javier Malacara y Denisse Carrión, Presidente y Vicepresidenta del Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C. expresaron que cada año realizan este tipo de actividades con el fin de acercar a los estudiantes hacia otro aprendizaje y posible vocación de periodista, además de brindar nuevas experiencias que los motiven a continuar con sus estudios.


Cabe mencionar que los alumnos que asisten a dicha semana temática participaron en un concurso previo para su selección, los 16 alumnos resultaron ganadores de entre más de 100 trabajos entregados en las oficias del SEE.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.