• abril 18, 2024 8:15 pm

INFONORT

Multimedios

ARRESTAN EN MEXICALI AL AUTOR DE GRUPO DE FACEBOK QUE INCITABA A SAQUEAR COMERCIOS

Mexicali, Baja California.- La primera orden de aprehensión girada en la entidad, por incitación a actividades delictivas en redes sociales, fue cumplimentada por la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Agentes adscritos a la Unidad de Cibernética de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detectaron un grupo de facebook denominado ¨SAQUEOS COVID-19 MXL¨.


Dicho grupo social era administrado por un usuario identificado en la red como “Crash Sac”, quien invitaba a realizar saqueos en mercados del municipio de Mexicali.

De lo anterior, se realizó el debido reporte para la baja del grupo, logrando también obtener la identidad real del usuario administrador y su ubicación, siendo este un sujeto de nombre Andrés “N”.

Al contar con los datos del incitador, la Fiscalía Regional de Mexicali integró una Carpeta de Investigación por el delito de Provocación Pública a Cometer un Delito, generándose el NUC 0202-2020-12607.


Derivado de ello se giró orden de aprehensión, la cual se cumplimentó el lunes 27 de abril por elementos de la GESI, en la colonia El Robledo a las 10:40 horas, poniéndose el aprehendido a disposición de la autoridad Judicial correspondiente.


La institución ha desarrollado diversas investigaciones en torno a delitos cibernéticos, siendo esta la primera ocasión en que se logra obtener una orden de aprehensión por tal delito, lo cual será punta de partida en este sentido.


Con sustento en los datos de prueba y técnicas de investigación desarrollados dentro de la carpeta de investigación y expuestos por personal de la Fiscalía General del Estado, en la audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación en contra de Andrés N, por su probable participación en el delito de provocación pública a cometer un delito.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.