• abril 20, 2024 12:18 am

INFONORT

Multimedios

Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno, confirma muerte de párroco Ícmar Arturo Orta.

Tijuana.- En un mensaje realizado a través de las redes sociales y en la página oficial de Arquidiócesis de Tijuana , el Arzobispo Francisco Moreno Barrón confirmó la muerte de sacerdote de la iglesia San Luis Rey de Francia de la colonia Obrera de Tijuana, Ícmar Arturo Orta.
Aunque no precisa las circunstancias del fallecimiento del presbítero, se dio a conocer que Arturo Orta habría desaparecido la noche del jueves 11 de octubre tras celebrar una misa, y desde entonces se habría iniciado una búsqueda para dar con su paradero. Es hoy que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de una posible relación con el hallazgo de un cuerpo en Playas de Rosarito, el cual fue acribillado la misma noche del jueves.

Este es el mensaje íntegro del Arzobispo Francisco Moreno Barrón a los feligreses de la parroquia San Luis Rey de Francia.

Tijuana, B.C. a 13 Octubre 2018

Soy su Arzobispo Francisco Moreno Barrón:

Saludo en este domingo Día del Señor a la querida comunidad Parroquial de San Luis Rey de Francia, saludo a su Consejo Parroquial de Pastoral, al equipo de Catequistas, a los Grupos, Movimientos y Asociaciones Laicales, a los que participan de la vida en el templo parroquial: a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y de una manera muy especial a los ancianitos y enfermos.

Querido hermanos con profundo dolor les comunico que Dios llamó a su presencia a su querido Párroco Ícmar Arturo Orta.

Se están realizando las investigaciones para conocer la causa de su muerte. Espero que muy pronto tengamos información fidedigna al respecto y pueda comunicarles a ustedes todo lo referente a sus honras fúnebres.

Les manifiesto a cada uno de Ustedes mi cariño, mi cercanía y mi paternidad espiritual, como su Obispo.

Yo sé que la muerte del Padre Arturo es una pérdida muy grande para nuestra Arquidiócesis, pero sobre todo es una aflicción muy grande para ustedes que fueron su comunidad parroquial, para ustedes que siguen siendo su comunidad parroquial, porque él seguirá vivo en medio de ustedes. Ustedes los van a mantener vivo en su mente y en su corazón.

Que la Santísima Virgen, Nuestra Señora de Loreto, Santa Patrona de nuestra Arquidiócesis, les acompañe en este momento doloroso, y que les asista también el cuidado, la intercesión de su Santo Patrono San Luis Rey de Francia.

Dale Señor el descanso eterno y luzca para él la luz eterna. Descanse en paz. Así sea. Las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.

Que Dios los bendiga a todos. Sigamos unidos en la misericordia. Que el Señor los fortalezca a todos en la esperanza de la resurrección.

Su servidor en Cristo Jesús…

+Mons. Francisco Moreno Barrón

Arzobispo Metropolitano de Tijuana

Ver también: 

Ejecutado de colonia Chulavista en Rosarito podría tratarse de sacerdote desaparecido de Tijuana

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.