• abril 20, 2024 4:46 am

INFONORT

Multimedios

Aseguran armas de fuego y 9 kilos de droga tras distintos operativos, en Tijuana

*Los aseguramientos se dieron en eventos separados

Tijuana, Baja California.- En acciones por separado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisó armas de fuego de alto calibre, un arma corta, cartuchos útiles y nueve kilogramos de metanfetamina en la ciudad de Tijuana; en uno de los casos, la autoridad estatal logró la detención de un hombre.

El primer incidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta Nissan Armada de color verde conducía a exceso de velocidad y por su imprudencia estuvo a punto de impactar la unidad patrulla de la FESC, sobre la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la colonia La Joya.

Los agentes estatales actuaron de manera rápida e interceptaron al sujeto identificado como Jonathan “N”, de 48 años, a quien tras revisar el interior del vehículo en el que viajaba, se le localizó un arma de fuego larga con mira telescópica en la parte superior y un cargador abastecido de 23 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm; además se hallaron 3 paquetes que contenían una sustancia sólida de al parecer la droga conocida como metanfetamina, dando un peso total aproximado de 9 kilogramos.

En el segundo acontecimiento, agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la FESC que participan en el Operativo Bravo, atendieron un reporte del número 9-1-1 en el que se indicaba que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, en la colonia Ampliación Guaycura.

Luego de llegar al lugar referido, sobre la calle Cabo Falso y calle Punta Baja, se inició la búsqueda de algún presunto responsable, sin encontrar a nadie; sin embargo, al inspeccionar el perímetro se localizó tirada junto a la barda trasera una maleta de tela de color negro.

Dentro de la valija, la autoridad estatal confirmó que se encontraban ocultas un arma larga con mira telescópica y sin cargador, también había un arma de fuego corta tipo pistola Glock calibre 9×19 mm, de la cual con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador vacío.

Cabe señalar que, tanto el hombre detenido, así como los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.