• abril 18, 2024 8:15 pm

INFONORT

Multimedios

Aseguran dos armas de fuego y detienen a tres hombres en Tijuana

*Fueron puestos a disposición de la autoridad federal, que será la encargada de dictaminar la situación jurídica de los presuntos delincuentes

Tijuana, Baja California.- Tras una persecución pie tierra, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a tres hombres que trataban de escapar de la autoridad, después de que fueran descubiertos en poder de armas de fuego; dos de los detenidos son de origen estadounidense.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Del Río, perteneciente a la delegación Otay Centenario en la ciudad de Tijuana, en donde los agentes de la FESC realizaban un recorrido.

Fue sobre la calle Primera Sur y calle Guanajuatense de la referida colonia, en donde se tuvo a la vista un vehículo Ford Explorer de color gris, con placas de California, Estados Unidos, en el que se encontraban unas personas y al parecer uno de los sujetos entregaba un artefacto con forma de pistola a quien se encontraba en el asiento del copiloto.

Los cinco individuos, al percatarse de la presencia policial, bajaron de la camioneta dejando las puertas abiertas y comenzaron a correr en diferentes direcciones. A través de comandos verbales se les indicó que se detuvieran, haciendo caso omiso de la instrucción.

Sin embargo, varios metros más adelante, tres hombres ingresaron a una tienda de conveniencia, en donde fueron detenidos por los agentes estatales. Los asegurados se identificaron como Francisco Javier “N”, de 31 años, originario de Tijuana; George “N”, de 30 años, originario de Ventura, California; y Francisco “N”, de 18 años, originario de San Francisco, California.

En la inspección dentro del carro se hizo el hallazgo en el asiento del copiloto de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 04 cartuchos útiles; así también, se localizó en la parte trasera una pistola calibre .9 milímetros acompañada de un cargador abastecido con 14 tiros útiles de la misma numeración.

Por lo antes informado, Francisco Javier “N”, George “N y Francisco “N”, fueron puestos a disposición de la autoridad federal, la cual será la encargada de dictaminar la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

(Visited 489 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.