• abril 19, 2024 1:01 pm

INFONORT

Multimedios

ASEGURAN A TRES HOMBRES POR POSESIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN TIJUANA

Tijuana, Baja California.- Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la detención de tres hombres, presuntos responsables de delitos contra la salud.

Durante el recorrido de vigilancia sobre la calle Voluntad de la colonia Valle Verde, los agentes fueron abordados por una persona, quien por temor a represalias les hizo la denuncia de manera anónima de un hombre que se encontraba vendiendo diferentes tipos de droga a los vecinos de la colonia.

De manera inmediata, los uniformados se trasladaron al lugar indicado, percatándose de un hombre con actitud sospechosa quien coincidía con las características proporcionadas. En ese momento el sujeto al verlos comenzó a correr, motivo por el cual fue perseguido y capturado metros más adelante, quien se identificó como Juan “N”.

En la revisión precautoria, los agentes municipales encontraron al interior de la mochila que el sospechoso portaba, una bolsa de plástico transparente con 300 envoltorios flexibles de color rosa con una sustancia granulada en su interior con las características de la droga conocida como “Crystal”; así mismo un paquete forrado con plástico transparente tipo fleje y en forma cuadrada, el cual contenía hierba verde y seca con características del enervante conocido como “marihuana”.

En un segundo caso, policías municipales realizaban un patrullaje sobre la colonia Buenos Aires cuando se percataron de la presencia de dos hombres con actitud sospechosa y en posesión de una mochila, misma que arrojaron unos metros después. Debido a esta acción, los agentes iniciaron la persecución pie tierra, logrando la captura de Joaquín “N” y Carlos “N”.

Durante la revisión precautoria, los uniformados encontraron en la mochila un envoltorio de forma cuadrada, forrado con plástico transparente tipo fleje, el cual contenía una gran cantidad de hierba verde y seca perteneciente al enervante conocido como “marihuana”. 

Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, siendo esta la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación legal. 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reconoció que es por este tipo de acciones coordinadas que Tijuana es más segura, ya que al sacar de las calles a las personas que dañan a la juventud y corrompen la tranquilidad entre los vecinos, el futuro de la niñez tijuanense está garantizado.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.