ASESINAN EN ROSARITO AL POLICÍA Y EX CANDIDATO A DIPUTADO RAÚL PAREDES ESQUER

0

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- El abogado, policía municipal y ex candidato a diputado y a alcalde, Raúl Paredes Esquer, fue asesinado a balazos la mañana de este viernes y su esposa resultó lesionada.

El ataque fue perpetrado en la calle Juan Vicario, en la colonia Ampliación Benito Juárez, a tres cuadras del C-4, en esta ciudad, en el momento en que el político y ex policía intentaba abordar su camioneta, tipo SUV, en el interior de la cual se encontraba su familia.

De acuerdo con  diversas fuentes, la víctima recibió más de 10 impactos de bala, quedando su cuerpo tendido entre la banqueta y la camioneta, del lado derecho de la calle.

Su esposa habría recibido al parecer tres impactos de proyectil de arma de fuego a la altura de la cadera, lo que ameritó que fuera trasladada de urgencia a bordo de una unidad de Cruz Roja a una institución hospitalaria.

Luego de la agresión hubo una persecución, de un vehículo color gris,  sin que hasta el momento se tengan reportes de personas detenidas.

Paredes Esquer era abogado de profesión, había encabezado una organización de capacitación y defensa de derechos humanos de los policías, y se había postulado dos veces como candidato a diputado y una como aspirante a la alcaldía de Playas de Rosarito, por el Partido de Baja California.

En la pasada elección del 7 de julio del presente año, apareció en las boletas electorales como candidato a diputado local por el Distrito XV y para lograrlo tuvo que recurrir a un tribunal electoral de alzada, porque su candidatura había sido impugnada.

Aunque aparecía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  Paredes Esquer no estaba en activo debido a que se encontraba amparado por discapacidad en relación con el tema del Covid.

(Visited 1,052 times, 1 visits today)
Comments
Loading...