• marzo 29, 2024 6:30 am

Tecate, Baja California.- Este jueves 25 de febrero inició la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Tecate, estrategia en la que participa la Secretaría de Bienestar convocando a la población mayor de 60 años para que acuda al Teatro de la Ciudad.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, mencionó que por instrucciones del Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, la aplicación de las vacunas en adultos mayores en el “Pueblo Mágico” comenzó en los habitantes de zonas rurales.

“Se exhorta a la población a esperar el llamado por parte de la dependencia federal, para que sea mediante agenda, con día y hora su atención, lo que permita una mayor agilidad en la inmunización, evitando que este grupo se exponga en aglomeraciones”, resaltó.

En el sitio de vacunación se contó con una sala de espera para 300 personas, donde se atendía el registro con su credencial de elector, con 20 funcionarios y 5 módulos habilitado.

Después de aplicada la dosis se les pasaba una sala de observación para vigilar que no presentaran reacciones adversas, es importante mencionar que ninguno de los adultos mayores sufrió ninguno síntoma negativo.

Lozada Romero agregó que se contempla la aplicación de mil 500 dosis en esta sede, además se estudia la posibilidad de abrir otros módulos, los cuales se darán a conocer a través de la Secretaría de Bienestar, quien realizará la misma convocatoria a los adultos mayores, con fecha y hora para la aplicación de su biológico.

Este viernes 26 de febrero se continuará con la inmunización de los adultos mayores; finalmente, la funcionaria estatal hizo un llamado a respetar el llamado y la fila, “si mantenemos el orden se podrá alcanzar la vacunación de forma satisfactoria, para los adultos mayores que se hayan registrados en el padrón”.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.