• abril 20, 2024 6:36 am

INFONORT

Multimedios

Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- Circula en redes el estado de salud del ingeniero y catedrático del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) Félix Villarreal, quien fue herido por arma de fuego el pasado sábado, donde resultó muerta la defensora de de los pueblos indígenas, Patricia Rivera Reyes.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Rivera Reyes, de 59 años de edad, fue ultimada de un balazo en la cabeza con una pistola calibre nueve milímetros, luego de que tres sujetos vestidos de negro y con los rostros cubiertos irrumpieron en una casa de la colonia Terrazas de la Presa, en Tijuana, donde la activista se encontraba en una reunión, después de las 23 horas del sábado. Ahí fue herido también el catedrático.

Villarreal es altamente apreciado entre la comunidad estudiantil del ITT así como de sus compañeros de trabajo, pues el ingeniero es maestro en el Departamento de Ciencias de la Tierra -ingeniería civil y arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana.

Esto es lo que escribió su hija:

“Buenas tardes, Soy Carolina Villarreal, hija del Maestro FELIX VILLARREAL, generé este grupo con la finalidad de mantenerlos informados del su estado de salud, Como ya muchos saben mi papá recibió una bala en la parte izquierda del cerebro el día sábado en la noche, lo ingresaron a cirugía ayer a medio día, hasta ahorita no se ha estabilizado la inflamación de su cerebro, por lo que permanece sedado hasta que disminuya.- La bala sigue dentro debido a que es más peligroso sacarla, Una vez que baje la inflamación se va a retirar el sedante y los médicos lo van a evaluar para saber cuál es el estado en el que se encuentra.

Por el momento tiene menos de 24 horas que salió de cirugía y no ha transcurrido suficiente tiempo para dar un diagnóstico positivo o negativo. Estamos en espera de nuevas noticias; Les agradecemos sus oraciones, por ahora es lo único que podemos hacer. El se encuentra muy bien atendido por los médicos en terapia intensiva en la Clínica 1. Nosotros, la familia, estamos bien, gracias a Dios y tenemos esperanzas en que pueda recuperarse.

Esta fotografía se la tomé hace una semana para el Salón de la fama, mi papá obtuvo la primera medalla de oro olímpica de ajedrez para México, es un Ingeniero civil muy reconocido en Tijuana y un muy buen papá. Dios quiera que nos lo deje más tiempo. Gracias por estar al pendiente”.

(Visited 1,387 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.