• marzo 28, 2024 4:39 pm

Denisse Carrión Córdova/Agencia Infonort News

Crispín Garrido Mancilla/ Video Entrevista 

Playas de Rosarito, Baja California.- Con la participación de 18 reconocidos chefs y cocineras tradicionales de varios estados de la República, el municipio de Playas de Rosarito, Baja California y el Hotel Las Rocas Resort se convertirán en la sede oficial del Festival del Mole 2021 el próximo 16 de abril, donde se presentarán una infinidad de delicias gastronómicas entre platos fuertes, postres y hasta bebidas de este icónico platillo en sus diferentes variantes.

El reconocido chef ejecutivo del Hotel Las Rocas Resort y presidente de la Asociación de Chefs Playas de Rosarito, Mario Medina, detalló a Agencia Infonort News que este evento es parte de “La Ruta del Mole 2021″ que recorrerá varias ciudades de México y de otros países, y dará inicio precisamente en Playas de Rosarito, municipio que fue incluido por primera vez, para dar a conocer esta herencia gastronómica en sus diversas presentaciones.

“El Festival del Mole en Playas de Rosarito será el parteaguas del evento, después se irá para Colombia,  Perú, y el primero de mayo estaremos representando a Playas de Rosarito en el Festival en Teotitlán del Valle, Oaxaca”, mencionó el chef Medina.

Dentro de las actividades del Festival del Mole 2021, se tiene contemplado rendir un homenaje y reconocimiento por trayectoria al reconocido chef Javier Plascencia, y a la cocinera tradicional, Josefina Sanchez Aguirre, por  sus 30 años en fomentar con sus platillos la gastronomía de Playas de Rosarito.

Añadió que el evento será el día 16 de abril, a partir de las 4 de la tarde en los jardines del Hotel Las Rocas Resort con vista al mar, para hacer de este Festival del Mole una experiencia inolvidable y una explosión de sabores a los paladares de los asistentes.

“Vamos a tener dos áreas designadas, los asistentes van a poder degustar los platillos y bebidas, todo lo que quieran de las 4 de la tarde a las 10 de la noche. Vamos a contar con música en vivo, va a ser un evento súper familiar con área de juegos para los más pequeños. La idea es que vengan y lo disfruten, con un buen vino del Valle de Guadalupe, un buen cóctel o una cerveza artesanal”, comentó.

Cabe hacer mención que el cupo será limitado, se realizarán espacios en mesas para fomentar la sana distancia y se implementarán las medidas sanitarias correspondientes como el gel de manos, la toma de temperatura, la utilización del cubrebocas y caretas en los chefs, cocineras tradicionales y los involucrados en este evento gastronómico, así mismo se pedirá a los comensales que lleven su cubrebocas.

Los comensales podrán degustar del mole negro, pipian, verde, mancha manteles, rojo, amarillo, entre otros y la explosión de sabor será en los platillos, las bebidas y los postres elaborados con este ícono de la gastronomía ancestral mexicana.

Por ejemplo Manny Hinojosa, el embajador global de Tequila Cazadores, presentará una margarita de mole.

Entre los chefs que participarán en este evento de talla internacional están: Jesús Villlicaña del restaurant Raíces; Ivonne Justo, de Flor de Canela Repostería; Daniela Montero, de Daniella Boutique de Postres; Ariosto Antonio, de Aguacate Fish Sea Food and Wok; desde Veracruz, el chef Pepe Ochoa; Mario Medina, anfitrión del Hotel Las Rocas Resort; el chef Jaime Macías y las cocineras tradicionales Josefina Sánchez, Sandra Mendoza y Catalina Lucas, sólo por mencionar algunos.

En tanto, habrá un jurado calificador conformado por cinco personalidades, quienes deliberarán qué platillo presentado en este Festival será el ganador y el favorito de los comensales.

Se espera que este evento sea el primero de muchos que reinicien la actividad turística del municipio con los protocolos sanitarios en esta Nueva Normalidad.

“Se está trabajando en coordinación con la Canirac y con Cotuco, para reforzar la gastronomía de Playas de Rosarito, es lo que estamos haciendo los chefs y cocineras tradicionales de aquí, porque no estamos renovando la cocina de Rosarito, sino la estamos reforzando con este tipo de eventos, porque lo queremos es apoyar a nuestra propia gente, porque al traer turismo hay trabajo para toda nuestra gente de Rosarito”, finalizó.

INFONORT TE RECOMIENDA

Evento: Festival del Mole 2021 (La Ruta del Mole)

Lugar: Hotel Las Rocas Resort & Spa Rosarito

Dirección: Carretera libre Rosarito-Ensenada KM. 38, enfrente de la estatua del Cristo (Sagrado Corazón de Jesús).

Fecha del Evento: 16 de abril del 2021

Horario: A partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche

Cupo: Limitado

Entrada: Con boleto

Costo: VIP $150 USD, General $80USD

Compra segura con PayPal https://festivaldelmolebcs.com

Informes: teléfono 624 121 39 29   Whatsapp: 333 468 35 48  https://www.facebook.com/festivaldelmoleoficial

Boletos disponibles también en los siguientes establecimientos:

Hotel Las Rocas Resort & Spa, Restaurante La Hacienda de Badú, Carnitas Los Panchos, Flor de Canela y La Guelaguetza.

(Visited 898 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.