ASÍ VAN LAS PREFERENCIAS A 6 DÍAS DE LA ELECCIÓN 2015 EN TABASCO

Novedades de Tabasco da a conocer este ejercicio realizado por la empresa Infonort, en el que se muestra la tendencia del electorado, a escasos días de realizarse la contienda intermedia en el estado

0

Villahermosa.- Si hoy fueran las elecciones intermedias para elegir alcalde de Centro, el candidato del PRD-Panal, Gerardo Gaudiano Rovirosa obtendría el 34% de la intención del voto de los habitantes del municipio (preferencias efectivas), según reporta la encuesta elaborada por la empresa Infonort, Información y Opinión del Norte.
De acuerdo con el muestreo la intención de voto por el candidato del PRI, Evaristo Hernández Cruz y por la abanderada del PVEM-PAN, Rosalinda López Hernández, es de 25% y 23%, respectivamente.

A seis días de la contienda electoral del 7 de junio, la medición señala también que el abanderado del partido Morena, Octavio Romero Oropeza, otro de los contendientes por la alcaldía de Centro, tienen el 9% de las preferencias y la candidata de Movimiento Ciudadano, Nelly del Carmen Vargas Pérez, mantiene el 7%.
La encuesta, para presidente municipal de Centro, fue aplicada a 782 ciudadanos residentes en esta demarcación, todos ellos con credencial de elector.
Dentro de este ejercicio también se encuestó a ciudadanos de los 16 municipios restantes para conocer la intención del voto a alcalde por cada una de sus respectivas demarcaciones.
En plazas consideradas muy importantes por su densidad geográfica y por ser las de mayor reserva electoral se tuvo el resultado siguiente: Cárdenas, donde gobierna actualmente una autoridad perredista, el priista Miguel Ángel Moheno Piñera, tiene el 44% de las preferencias, contra 31% de su más cercano perseguidor el abanderado del PRD, Rafael Acosta.

El muestreo señala que en Comalcalco, el abanderado de MORENA, Javier May Rodríguez lleva la delantera con el 34% de las preferencias, mientras que hay un empate técnico en el segundo lugar, entre los abanderados del PRI, Manuel Sebastián Graniel Burelo y del PRD, Alipio Obando Magaña, quienes presentan un 27%, respectivamente.
En Macuspana, otra reserva de votos importante, el candidato del PRI, José Eduardo Rovirosa Ramírez, va adelante con el 45% de las preferencias, la más alta se puede decir de todas las comunas, contra el 19% del abanderado perredista, Juan Álvarez Carrillo.
En Huimanguillo también hay un empate técnico, por el primer lugar, entre el abanderado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos y el abanderado del sol azteca, Sabino Herrera Dagdug, ambos con el 39% de la intención del voto.

Fuente: Novedades de Tabasco


Link: http://novedadesdetabasco.com.mx/2015/06/01/asi-van-las-preferencias-a-6-dias-de-la-eleccion/

(Visited 60 times, 1 visits today)
Comments
Loading...