• marzo 28, 2024 3:44 pm

Ataque armado en palenque clandestino deja 19 muertos en Michoacán

Zitácuaro.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el ataque armado en un palenque clandestino de Zinapécuaro, que dejó un saldo de 19 personas muertas.

En un comunicado, la institución señaló que el suceso tuvo lugar en la localidad de Las Tinajas de dicho municipio.

De acuerdo con las primeros reportes, un grupo armado irrumpió en el sitio -en el que tenían lugar peleas de gallos clandestinas- y disparó a los asistentes.

A las 22:30, la Fiscalía recibió el reporte del ataque, por lo que elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladaron al lugar, donde encontraron los cuerpos de 16 hombres y tres mujeres, quienes presentaron lesiones producidas por disparos de arma de fuego.


La Fiscalía señaló que, de acuerdo con testigos, varias personas resultaron heridas en el ataque, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la región, información que es verificada por personal de la institución.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que su personal realiza recorridos en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, con el fin de localizar y capturar a los responsables de los hechos violentos.

De acuerdo con versiones periodísticas, los agresores se dirigieron hacia la autopista México-Morelia.

Tras los hechos, se escucharon disparos en las inmediaciones de Zinapécuaro, de acuerdo con el video compartido en Twitter por Red Michoacán.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.