• octubre 3, 2022 6:51 am

Atención a madre adolescente y a su bebé ha sido la adecuada, afirma Hospital Materno Infantil de Tijuana

Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- “Los menores María y Kevin, de 15 y 17 años de edad, han sido atendidos en tiempo y forma conforme los protocolos establecidos para padres menores de edad, refirió el Director de la institución (Hospital Materno Infantil de Tijuana), Antonio Valenzuela Ornelas”, dio a conocer la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

En respuesta a las dudas expresadas a través de Infonort por Kevin, respecto a las restricciones de acceso a la madre para amamantar a su bebé, del sexo femenino, y a la falta de información sobre el estado de salud de la recién nacida, la dependencia señaló:

“La joven dio a luz el día 24 de marzo, arribó al hospital ya en estado de labor de parto, el neonato presentó depresión respiratoria por lo que fue ingresado a cuidados intensivos.

“Posteriormente se le detectó una infección agregada, por lo que continúa bajo tratamiento en cuidados intensivos neonatales.

“La madre del menor, de nombre María (se protege su apellido), en todo momento ha tenido actualización sobre el estado del bebé, asimismo ingresa cada tres horas para alimentarlo.

“Lo anterior gracias a que logró conseguir una identificación que la acredite, en este caso una identificación escolar. En el caso del padre del neonato, no ha logrado presentar una identificación para obtener el acceso según establecen las reglas de seguridad del Hospital.

“Se solicitó la presencia de los padres o tutores tanto de la madre adolescente como del padre adolescente, sin embargo no se han presentado”.

El caso fue reportado a Infonort por la asociación Alianza de Mujeres por Mujeres, pero fue el propio Kevin quien hizo los señalamientos en entrevista y solicitó al Hospital Materno Infantil información clara respecto al estado de salud de su hija y la posibilidad de que pueda ser amamantada por la madre de manera regular, hasta que ambas sean dadas de alta.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Loading...