• marzo 28, 2024 9:48 am

ATENDIÓ 481 NACIMIENTOS EL HOSPITAL GENERAL DE ROSARITO DURANTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

*Se realizaron 256 de abril a junio, la etapa más crítica de la pandemia *También se practicaron 344 cirugías en dicho trimestre.   
 Playas de Rosarito, Baja California.- A fin de mantener la atención médica a la población en la etapa más crítica de la pandemia, la Secretaría de Salud del Estado, atendió 256 nacimientos en el Hospital General de Rosarito durante los meses de abril a junio del presente año.   
  

El Director del nosocomio, Dr. Gustavo Estolano Ojeda, informó que durante el primer semestre de este año se han atendido 481 nacimientos, de los cuales 270 fueron partos y 211 se realizaron mediante cesáreas, éstas últimas debido a complicaciones que presentan algunas mujeres que acuden al servicio de urgencias gineco obstétricas.  

  
Al referirse a las cesáreas, abundó: “incluso en algunas ocasiones llegan sin ningún estudio de control prenatal como ultrasonido, exámenes de laboratorio, entre otros, lo cual impide a los médicos conocer los antecedentes y el proceso en que se desarrolló la gestación del bebe”.   
  
Debido a lo anterior, el Dr. Gustavo Estolano, reiteró el llamado a la población para que planeen sus embarazos y las mujeres, preparen su cuerpo para esta etapa tan importante de su vida, para lo cual, se cuenta en los Centros de Salud con ácido fólico y se ofrecen consultas médicas de control prenatal.  
  
“Durante el embarazo, una mujer debe acudir por lo menos una vez al mes al médico, para evitar complicaciones como diabetes, síndrome de preeclampsia y eclampsia, restricción del crecimiento intrauterino, además complicaciones del puerperio como sangrados o infecciones”, explicó.   
  
Cabe mencionar, que el Hospital General de Rosarito realiza estudios de diagnóstico, laboratorios y ultrasonido una vez que la madre llega para atender su parto en el servicio de ginecología, pero lo ideal es que la madre acuda por lo menos a una consulta previa en este hospital para tener todos los antecedentes de su control prenatal que puede llevar en el Centro de Salud o con su médico de confianza.  
  
Por otro lado, Estolano Ojeda, agregó que en el Hospital General de Rosarito han atendido a  344 personas con cirugías, de abril a junio, de las cuales las causas más comunes son hernias, vesículas, apéndices y heridas por arma de fuego, entre otros diagnósticos.  
  
El Hospital General de Rosarito es uno de los nosocomios designados para la atención de la población después de que se realizará la reconversión de los servicios de salud en Tijuana a causa del COVID-19, por lo cual se ha encontrado con un alto nivel de ocupación. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.