• marzo 28, 2024 10:56 pm

Atiende DIF Rosarito a más de 100 familias incomunicadas por lluvias

*El Refugio Temporal habilitado en la delegación Primo Tapia continuará abierto ante el pronóstico de chubascos para mañana jueves

Playas de Rosarito, Baja California.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Sistema DIF Municipal, atendió a más de 100 personas que resultaron incomunicadas derivado de las precipitaciones ocurridas en días pasados.

A través de la paramunicipal se llevaron cobijas, despensas y lonas a las comunidades El Médano, Rancho 40, Los Arroyos, El Morro, Pastor Delgado y Hacienda del Sol en la Delegación Primo Tapia, informó el director del Sistema DIF, Ernesto Díaz Pérez.

“Desafortunadamente las lluvias ocasionaron que tres familias residentes de la Delegación Primo Tapia perdieran su hogar; sin embargo, están bien de salud, que es lo más importante. Por parte del Gobierno Municipal, a través del a Secretaría de Bienestar, de la cual depende DIF Rosarito, se informó que buscarán apoyarlos a través del programa de vivienda”, expresó.

Así mismo indicó que al momento, continúa operando el Refugio Temporal habilitado en las instalaciones de la Biblioteca Rosario Castellanos, ubicada en la calle Venustiano Carranza S/N 2270, de la delegación Primo Tapia; en él, se reciben a las familias canalizadas por las autoridades del Gobierno Municipal, o bien quienes consideren se encuentren en riesgo ante posibles deslaves.

Por último, el Gobierno Municipal pide a la comunidad que atienda las recomendaciones de la autoridad y ante cualquier situación de emergencia, lo reporte al número 9-1-1, o bien a través de la aplicación SOS_RR, que permite activar el Botón de Alerta Ciudadana.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.