• febrero 23, 2024 2:26 am

Atiende Protección Civil Rosarito afectaciones ocasionadas por lluvias

Playas de Rosarito, Baja California.- Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, rescataron a 10 personas que se encontraban atrapadas en siete vehículos en el nodo Pemex, sobre la autopista Ensenada-Tijuana, luego de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad.

En este sentido, la primera edil, Araceli Brown Figueredo, informó que las cuadrillas de trabajo reaccionaron de manera inmediata, ante dicha contingencia, además de atender también tres postes que cayeron sobre el bulevar Benito Juárez y sofocar un incendio en la colonia Lomas Altas 1.

En tanto, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Arturo García Ames, reiteró que se sigue trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, que desde temprana hora, llevan a cabo recorridos por zonas afectadas por las precipitaciones, como son arroyos y cañones.

“Invitamos a la comunidad a no salir de sus casas, ya que algunas vialidades se encuentran inundadas. Hago un llamado a que por favor, se mantengan informados por redes oficiales y en caso de presentarse alguna emergencia, reportar al SOS_RR o al 9-1-1”, dijo García Ames.

El funcionario puntualizó que se encuentra habilitado un refugio temporal en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, que es atendido por personal del Sistema para el Desarrollo Integral, para las familias que vivían en zonas de alto riesgo y requieran resguardo.

(Visited 196 times, 1 visits today)
Loading...