• marzo 28, 2024 6:32 pm

Atienden red sanitaria tras afectaciones por lluvias en Tijuana

*Toda el área operativa se encuentra realizando recorridos en las zonas de alto riesgo para identificar daños o necesidades de protección

Tijuana, Baja California.-  Víctor Daniel Amador Barragán, el director de La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dijo que los 7 Distritos Operativos del organismo estuvieron enfocados en diferentes puntos de la ciudad hasta altas horas de la noche, uno de ellos es el Colector Oriente a la altura del puente de la Buena Vista en donde se realizaron trabajos de desazolve, así como la calle Palavachini y Bulevar de las Américas, dentro del distrito Paraíso.

Por parte del distrito Matamoros durante la lluvia se realizaron trabajos de mantenimiento en Baja Maquiladora Fracc. El Águila, para evitar taponamientos en la red, así como trabajos de desazolve en calle La Paz de la colonia Buenos Aires Sur, y de succionamiento de material azolvado en el Bulevar Insurgentes y calle Seminario, Av. Lázaro Cárdenas de la colonia Presidentes.

En el distrito Florido se atendieron reportes de tapas de alcantarillado sanitario botadas, derrames y saturación en las líneas principales de drenaje hacia la zona de Villa Fontana y Villa del Real.

El distrito Aldo Esquer, trabajó en la colonia Laureles, mientras que en Playas de Rosarito se laboró en Hacienda Villa Floresta y San Antonio del Mar, ambas ubicaciones con trabajos de mantenimiento a la red.

Por parte del distrito Reforma se atendieron reportes de taponamientos en la colonia Niños Héroes, México Lindo, Hacienda Los Laureles, Natura y calle Acueducto en el Infonavit Latinos.

El director de CESPT, enfatizó que toda el área operativa del organismo se encuentra realizando recorridos en las zonas de alto riesgo y zona bajas o arroyos en donde se tiene cruce de la infraestructura hidráulica para identificar daños o necesidades de protección, adicionalmente se estará trabajando en coordinación con el municipio con el equipo necesario para apoyar en el restablecimiento de la movilidad en vialidades que se hayan visto afectadas.

Al momento, se encuentran trabajando en el colapso del subcolector, ubicado en el Cañón de las Palmeras, en la colonia Palmeras, así como en un derrame de aguas negras sobre el Bulevar Insurgentes, a la altura del Infonavit Capistrano.

Por último, Amador Barragán insistió en hacer un llamado a la población a que no arrojen basura a las calles, ni a los cañones de la ciudad, pues como ocurre con cada lluvia, esa basura es arrastrada a los drenajes pluviales del municipio y a las redes de alcantarillado sanitario de CESPT ocasionando daños a la infraestructura.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.