Avalan que se otorgue a “Madres Jefas de Familia”, beneficios fiscales en los ayuntamientos

 Se autoriza al Poder Ejecutivo celebrar contrato de Servicio Integral de Equipamiento e Integración Tecnológica para el Sistema Estatal de Videovigilancia, para darle seguridad a ciudadanía

0

Mexicali, Baja California.- Fueron aprobados en sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, los Dictámenes 82, 83, 84 y 85 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz.

Una vez que el Diputado Ramón Vázquez,  dio lectura al Dictamen con número 82, este se sometió a la consideración del Pleno, para ser aprobado por veintiún votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por el que se autoriza realizar  transferencia entre partidas presupuestales del Presupuesto de Egresos al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, a raíz de la necesidad de proteger información y los equipos electrónicos adquiridos en 2021 para hacer frente a la implementación de Juicios en Línea.

Después, correspondió a la Diputada Gloria Miramontes en su calidad de inicialista, darle lectura al Dictamen 83 de la Iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda Municipal del Estado, para que se les otorgue a “madres jefas de familia”, el beneficio fiscal de condonación total o parcialmente de los recargos de contribuciones municipales, lo cual persigue un fin de interés social, siendo aprobado por veintitrés votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Luego fue aprobado por veintitrés votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Dictamen 84 con respecto a la Iniciativa de reforma a tres fracciones de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado, relativo a la presentación de iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, dejando únicamente como término general el 01 de diciembre del ejercicio fiscal inmediato anterior al que corresponda la iniciativa. Dicho Dictamen fue leído por la Diputada Claudia Agatón.

Para finalizar, correspondió a la Diputada Julia González darle lectura al Dictamen 85, que se refiere a la Iniciativa de Decreto para autorizar al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, de la gobernadora de Baja California celebrar contrato plurianual para el Servicio Integral de Equipamiento, Instalación, Mantenimiento e Integración Tecnológica para el Sistema Estatal de Videovigilancia en el Estado, dando cumplimiento a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California, con la intención primordial de darle seguridad a la ciudadanía, coincidiendo algunos legisladores que es una herramienta para tal efecto.

Dicho dictamen fue aprobado en lo general por veintiún votos a favor, uno en contra, y cero abstenciones.

Cabe mencionar que, en lo particular fueron presentadas dos reservas por igual número de legisladoras que fueron desechadas de conformidad con el resultado de la votación de las mismas.

La reserva presentada por la Alejandrina Corral a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, fue desechada, debido a que obtuvo siete votos a favor, quince en contra y cero abstenciones. Así mismo fue desechada la reserva de la Diputada Daylín García de Movimiento Ciudadano, obteniendo seis votos a favor, catorce en contra y una abstención.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Comments
Loading...