• abril 19, 2024 5:13 am

INFONORT

Multimedios

Avanza construcción de Puente Vehicular Magisterial

*Se registra un avance de obra del 77 por ciento hasta el 24 de noviembre de 2022

Playas de Rosarito, Baja California.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), ha avanzado significativamente en la construcción del Puente Vehicular Magisterial en Playas de Rosarito.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, señaló que hasta el 24 de noviembre del presente año, se reporta un avance del 77 por ciento en los trabajos de construcción, por lo que no se presentan contratiempos en la obra, la cual mejorará la movilidad de los habitantes de Playas de Rosarito.

Explicó que la colocación de trabes y de losetas en la losa de rodamiento, así como la continuación de colocación de escamas en muros de tierra armada del lado este son los trabajos en proceso que se realizan en la construcción del puente vehicular.

Informó que los alcances de la obra se traducen en señalamientos preventivos, así como la construcción de 22 pilotes de 10 metros de profundidad con zapatas y columnas, seis cabezales, 25 trabes AASHTO tipo IV, 650 tabletas de concreto prefabricadas y muros de tierra armada.

En cuestión de cambios a la estructura existente, se realizaron las reubicaciones de líneas eléctricas de aéreas a subterráneas, de líneas de agua potable y drenaje con sus respectivas tomas y descargas en el lado este y oeste, así como la reubicación de cajas de válvulas de agua potable del lado este y oeste.

Apuntó que otros alcances de la obra serán la construcción de losas de arrastre y faldones, dentellones bajo barandal y barandales de protección, así como la colocación de señalamiento definitivo y alumbrado público.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.