• abril 19, 2024 2:48 pm

INFONORT

Multimedios

Ayuntamiento de Tijuana emite recomendaciones para la temporada decembrina

*Durante estas fechas aumentan en un 100% los servicios atendidos por la Dirección de Bomberos, por distintos incidentes principalmente incendios.

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de los ciudadanos, el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero, a través de la Dirección de Bomberos de Tijuana, emitió una serie de recomendaciones para todas las familias que durante esta temporada decembrina instalan árboles y luces navideñas.

El director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, señaló que durante las fiestas de diciembre, aumentan en un 100% los servicios atendidos, por accidentes de cualquier tipo, principalmente incendios en hogares, provocados por el mal uso de artículos navideños.

Derivado de lo anterior, sugirió no sobrecargar los árboles navideños de extensiones eléctricas, ya que estos son elementos combustibles, que rápidamente pueden incendiarse; tardando únicamente 20 segundos en arder por completo.

-Además de no fumar cerca del árbol de navidad, se recomienda a los ciudadanos revisar que las extensiones estén en excelente condición de uso.

-Si coloca extensiones fuera de casa, asegúrese que estas sean para uso en el exterior.

-Cuide que los niños y personas en general eviten correr y/o jugar alrededor del árbol navideño.

-Evite colocar el árbol navideño cerca de chimeneas, calentadores, veladoras o estufa.

-Si sale de vacaciones y su casa se quedará sola, apague y/o desconecte TODOS los aparatos electrodomésticos, estos incluyen a aquellos que utilizan gas.

-Apague y desconecte las luces del arbolito navideño, así́ como aquellas que forman parte de la decoración navideña en el interior y exterior de su casa durante la noche y si estará fuera de casa.

-Al terminar la temporada navideña, recicle su arbolito, ya que aún en un lote baldío representa alto riesgo de incendio.

-Regale a su familia detectores de humo y por lo menos un extintor, esto podría salvar vidas.

Así mismo, señaló la importancia de revisar constantemente las instalaciones eléctricas, ya que con el clima cambiante sufren daños que pueden representar riesgos.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.