• abril 18, 2024 6:19 pm

INFONORT

Multimedios

Ayuntamiento de Tijuana hace entrega masiva de cartillas no liberadas del servicio militar a jóvenes registrados en enero

*Se trata del primer evento masivo para la entrega de cartillas no liberadas realizado por el Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, Baja California.- La Junta Municipal de Reclutamiento dio el banderazo con la entrega de 257 cartillas no liberadas del Servicio Militar Nacional, en lo que representa una acción histórica para el Ayuntamiento de Tijuana, por ser la primera vez que se realiza la entrega del documento de forma masiva.

En el evento protocolario, llevado a cabo este martes en las instalaciones de la delegación Centro, el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, David Rubio de la Torre, reconoció el compromiso de los 257 jóvenes conscriptos de la clase 2005 y remisos, quienes iniciaron su trámite durante el mes de enero.

“Por iniciativa de nuestra alcaldesa Montserrat Caballero es que se realizó un evento masivo por primera vez, lo que marca el banderazo de inicio para la entrega de estas cartillas no liberadas”, explicó el funcionario, quien además destacó las ventajas de comenzar este procedimiento en tiempo y forma.

Reiteró la invitación a los jóvenes que cumplen 18 años este 2023 para que acudan a tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, localizadas en la delegación municipal Centro.

Los interesados pueden presentarse en las oficinas de la dependencia en punto de las 8:00 am, de lunes a viernes, para solicitar su registro y hacer la entrega de documentos; cabe señalar que dicho trámite está activo desde el 2 de enero hasta el 13 de octubre del presente año.

Una vez concluido este periodo, el siguiente paso es el Sorteo para el Servicio Militar Nacional, mismo que determinará si la persona debe realizar su servicio o quedará exento de este requisito para obtener su cartilla liberada.

A la entrega de cartillas no liberadas del Servicio Militar Nacional correspondientes al mes de enero, acudieron los más de 250 jóvenes de la clase 2005 y remisos, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Óscar Montes de Oca Rodríguez, así como el delegado municipal de Zona Centro, Héctor Riveros Moreno.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.