• abril 18, 2024 3:50 pm

INFONORT

Multimedios

Bajacalifornianas formarán parte de campamento rumbo a Juegos Panamericanos Junior 2025

*La campeona mundial juvenil Vanessa Hernández y la campeona de Nacionales CONADE 2022, Michelle Rincón deberán reportarse a concentración en la capital del país

Mexicali, Baja California.- Con miras a los Juegos Panamericanos Junior de 2025, el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, realizarán un campamento con los aspirantes a representar a México, entre ellos, las bajacalifornianas Vanessa Hernández y Michelle Rincón.

De acuerdo al comunicado de Federación Mexicana, el campamento se llevará a cabo del 23 al 30 de octubre próximo, en las instalaciones del Cdom en la capital del país, por lo cual se han convocado doce atletas en varonil y catorce en femenil, así como cuatro entrenadores, donde figura el cachanilla Jesús “Chuy” Méndez.

Vanessa Hernández, quien en los próximos días representará a México en el Campeonato Panamericano Sub 20 en Perú, llegará al campamento como subcampeona mundial Sub 17, en la división de los 81 kilogramos, luego de ganar por segundo año consecutivo la medalla de oro en arranque y platas en envión y en total.

La también cachanilla y alumna de José Manuel Zayas, Michelle Rincón, fue medallista en la división de los 71 kilogramos en los Nacionales Conade 2022 y se perfila hacia los eventos internacionales como una sólida promesa, por lo que ahora empezará a buscar un lugar en el tricolor que llegará a los Panamericanos Junior de 2025.

Junto a las dos atletas de Baja California, el entrenador “Chuy” Méndez también hará el campamento en la Ciudad de México, por lo que el próximo domingo los bajacalifornianos se trasladarán a la sede de la cita.

A diferencia de Michelle Rincón y el “Chuy” Méndez, quienes viajarán de Baja California hacia el centro del país, Vanessa Hernández se integrará al campamento a su regreso de Chile, luego de la justa panamericana junior en Lima.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.