• marzo 18, 2024 11:36 pm

INFONORT ENCUESTADORA, DA VENTAJA A CANDIDATO A GOBERNADOR POR COALICIÓN “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” EN TABASCO

ADÁN, CON AMPLIA VENTAJA

Publicado en NOVEDADES DE TABASCO

El candidato a la Gubernatura de Tabasco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, lleva una holgada ventaja sobre el abanderado frentista Gerardo Gaudiano Rovirosa y de la priista Georgina Trujillo Zentella.

López Hernández, tiene el 51% de las preferencias electorales, es decir, está 27 puntos porcentuales arriba del candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa y hasta de 40 puntos por encima de la abanderada del PRI, Georgina Trujillo, de acuerdo con la encuestadora Infonort.

El ejercicio presentado a 13 días de la jornada electoral del 1 de julio, da al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, 51% de la intención del voto del total de los encuestados. Gaudiano, se ubica en segundo lugar, con el 24% y Trujillo Zentella, con el 11%.

Asimismo, Oscar Cantón Zetina, candidato del PVEM, registra un 6% de las preferencias, mientras que el abanderado de Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda y el abanderado independiente Jesús Alí de la Torre, tienen cada uno un 4% de la intención del voto.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

En otro apartado, la encuestadora presenta el resultado de la intención del voto en Tabasco de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la muestra aleatoria, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, registra el 83% de la intención del voto; mientras que en el segundo lugar se ubica el frentista Ricardo Anaya, con el 8 %.

José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del PRI a la presidencia de la república, tendría el 7% de la votación, en tanto que el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, saca apenas un 2%.

Infonort realizó la encuesta del 11 al 16 de junio 2018, entre una muestra de 2,170 personas mayores de 18 años y con credencial de elector, residentes en el estado de Tabasco.

Cuando se les preguntó a los ciudadanos: Suponiendo que hoy fuera a votar para gobernador de Tabasco, ¿por quién votaría?, el 51% dijo que por el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández.



Para más detalles siga el enlace vía Novedades de Tabasco

 

(Visited 180 times, 1 visits today)
Loading...