Bomberos de Tijuana participan en taller nacional de búsqueda y rescate

0

En la ciudad de Guadalajara


Tijuana.- Elementos de la Dirección de Bomberos de nuestra ciudad, se encuentran participando en un taller nacional de búsqueda y rescate, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


La capacitación que inició el 16 de julio y culmina este viernes, tiene como objetivo regular el desarrollo, capacitación y operaciones de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.



Dicha actualización es denominada formación de evaluadores del “Mecanismo de Acreditación Nacional USAR para Equipos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.”


Otra de las finalidades es que los multipliquen los conocimientos adquiridos durante este curso, con sus compañeros de institución que por cuestiones de servicio a la comunidad no pueden asistir.


El taller cuenta con ponencias de la Oficina de Asistencia Para desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA).


Para la Dirección de Bomberos de Tijuana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) es destacable la participación honorable de los bomberos en estas actividades que contribuyen a su formación profesional.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...