• marzo 19, 2024 4:30 am

Existe la extendida convicción entre los mexicanos de que los funcionarios públicos deben ser los primeros en respetar las leyes que nos rigen como nación. En ese sentido, al Partido Encuentro Solidario le preocupa la continua intromisión del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en el actual proceso electoral y la malversación de recursos públicos que ello implica.
Durante las últimas dos semanas nuestro partido ha presentado ante el Instituto Estatal Electoral cinco denuncias contra el gobernador Bonilla por violar los principios de imparcialidad y equidad previstos en el artículo 134 de la constitución mexicana.
Parodiando la conferencia matutina del presidente López Obrador, el gobernador Bonilla ha creado un programa televisivo de comedia en el que acostumbra hacer escarnio de los innumerables opositores que ha venido acumulando en todos los sectores de la sociedad bajacaliforniana.
En uno de los más recientes capítulos de su espectáculo de TV, Bonilla abandona su investidura de gobernador y asume su segundo perfil, el de comediante, para denostar a nuestro instituto político, al que acusa de haber sido “un partido religioso” que rinde “atributos (sic) y le rinden reconocimientos al señor Hank porque es el nuevo redentor”.
Utilizando como patiño a un sujeto que dice llamarse Rubén Ovando, Bonilla continúa su lamento: “Él (Hank) es el ejemplo para este partido desde su nivel moral, desde ahí la gente sabe dónde está el partido y se enojan, pero ellos si van a todos los medios y nos golpean y nos están tirando, todo el tiempo nos critican”.
“Pero pues caray, este partido que bien lo denomina solitario, verdad, ahora el redentor es Jorge Hank, de todos los pastores…ahora ya saben quien lo manda, pero eso sí les agradezco porque todos en el acción nacional (en referencia al PAN), el otro encuentro solitario y el perderé (en clara alusión al PRD), todos ellos están conscientes de la transición”.
Poco nos preocupa el discurso disléxico de Jaime Bonilla, tan propio de él, sin embargo, seremos vigilantes de que sus excesos no violenten el estado de Derecho, y cuando ello ocurra acudiremos a las instancias legales correspondientes a denunciarlo.
Y si bien, por razones obvias, no podemos pedirle a Jaime Bonilla que honre el cargo que ostenta, en cambio sí solicitamos a las autoridades competentes fincarle responsabilidades por violar la Constitución y ordenarle se abstenga de reincidir.
Como partido político tenemos la obligación de respetar y promover el cumplimiento de las leyes que garantizan los derechos y libertades de los mexicanos, y no soslayaremos que estos sean conculcados por nadie, ya se trate del gobernador o de cualquier otro funcionario público.

ATENTAMENTE:

José Alfredo Ferreiro Velazco
Delegado Nacional del PES con funciones de
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal

 

(Visited 45 times, 1 visits today)
Loading...