• marzo 28, 2024 10:50 pm

Brindarán atención al Sector Turístico de Baja California para pronta recuperación económica

Playas de Rosarito, Baja California.- Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo de Baja California, el cual dio inicio a sus actividades el 9 de marzo presentándose en modalidad híbrida y con una participación de 28 personas de manera presencial.

Las instalaciones del centro de convenciones Baja California Center fueron testigos de la reunión presidida por el secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez y conformado por más de 45 organismos privados, sociales, públicos y académicos, junto a la presencia de todos los representantes municipales así como la participación del presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta.

El Consejo lleva por objetivo, ser un órgano de consulta, promoción y análisis para la formulación de acciones de acuerdo al artículo 76 por la Ley de Turismo del Estado.

Considera pertinente realizar la revisión sobre la integración de los participantes, para generar propuestas de reformas a la actual Ley de Turismo, que es muy importante para el próximo desarrollo de diseño de políticas públicas que permita mantener inclusividad y conocer las necesidades del sector.

Durante la sesión se designó a José Avelar Ruíz como secretario técnico, y por su parte, se acordó que la selección de un vicepresidente de Consejo será llevada a cabo en una sesión extraordinaria, derivándose las siguientes postulaciones: Enrique Hermann, Director de PROTURISMO Ensenada; Rodrigo Robledo Silva, Medical Health Cluster; Marta Domínguez, Presidenta de la Asociación de Hoteles del Noroeste; y José Holguín, Presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Mexicali.

Por otra parte, se realizó la conformación de 7 comisiones sobre temas determinados por los consejeros, que se estimaron convenientes para la Secretaría, las cuales tendrán un seguimiento en temas y proyectos por la SECTURE. Entre las propuestas se encuentran:

Infraestructura, Promoción y Difusión, Productos Turísticos y Desarrollo de Segmentos, Profesionalización, Capacitación y Certificación de los Servidores Turísticos, Seguridad Integral para el Visitante y Facilitación del Viaje, Gastronómico, Enoturismo y Cerveza Artesanal, Turismo de Salud.

Dichas comisiones estarán reuniéndose con una periodicidad mensual para presentar avances y el Consejo tendrá presencia dos veces al año.

Finamente el secretario hizo hincapié en la importancia de la participación activa dentro de estas comisiones, ‘‘estas mesas que proponemos ya fue un trabajo previo que hemos estado platicando con todos los sectores y es donde sentimos que tenemos que hacer una gran diferencia”, mencionó.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.