• abril 16, 2024 2:27 am

INFONORT

Multimedios

Brindarán Centros de Salud Móviles de servicios gratuitos en la colonia Constitución de Playas de Rosarito

*Estarán en el Centro Comunitario Tonantzin de Ampliación Constitución, del 31 de enero al 4 de febrero, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde

Tijuana, Baja California.- Los servicios completos que ofrecen los Centros de Salud Móviles estarán disponibles de manera gratuita del martes 31 de enero al sábado 4 de febrero, de las 8:00 am a las 4:00 pm en el Centro Comunitario Tonantzin de Ampliación Constitución 5001, de Playas de Rosarito.

El coordinador del programa de Centros de Salud Móviles, doctor Gabriel Lucía, precisó que se ofrecerán consultas médicas, de odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.

Están disponibles, además, consulta psicológica y corte de cabello, este último para atención a pediculosis, que es la infestación de piojos, principalmente en cuero cabelludo; asimismo, promotores de la salud harán un recorrido casa por casa, para informar acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen, entre ellos el registro para acceder a operaciones de cataratas.

Este último es un padecimiento común en personas expuestas a elementos irritantes de los ojos, como el viento, el polvo y la resequedad, que puede corregirse con un procedimiento quirúrgico. De manera complementaria, esta semana se entregaron anteojos sin costo a pacientes de Vista Marina en Rosarito, mismos que previamente se realizaron estudios de optometría con resultado de apoyo visual.

Para esta próxima semana se enviarán anteojos a pacientes en Villas del Prado, Lázaro Cárdenas y Mariano Matamoros en Tijuana y el poblado La Rumorosa, del Municipio de Tecate, por lo que se pide a los interesados estar pendientes en su Centro de Salud más cercano para recogerlos, presentando únicamente su identificación.

Cabe mencionar que, debido a la gran demanda de servicio médico, los Centros de Salud Móviles asistirán nuevamente al municipio de Tecate, del martes 14 al sábado 18 de febrero próximo, en el Parque “Adolfo López Mateos”, ubicado en la avenida Piedra del Sol, Valencia, 21460, de la ciudad de Tecate.

Para mayores informes se pueden consultar las publicaciones en redes sociales de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.