• abril 19, 2024 5:29 am

INFONORT

Multimedios

Buscan evitar brotes de Covid-19 en los albergues de Baja California

Tijuana, Baja California.- Para evitar brotes de COVID-19 en los albergues de la región, la Secretaria de Salud del Estado, continúa otorgando atención médica a través de las Unidades Móviles de forma permanente, para proteger a la población que ahí habita. 


La Coordinadora del Programa de Extensión de Cobertura de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Karen Ortega Guzmán, señaló que se priorizan la atenciones a la población más vulnerables y de difícil acceso, por ello se visitan 103 albergues de forma mensual para atender a la gente que ahí se encuentran. 



Esto se logra con la distribución de 3 Unidades al municipio de Tecate, 2 al de Playas de Rosarito y 27 para cubrir el área de Tijuana para otorgar atenciones médicas a la población a través de las Unidades Médicas Móviles (UMM). 


Estas atenciones se centran en el esfuerzo de acercar los servicios de salud por instrucciones del Secretario de Salud de B.C, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, quien ha solicitado que al personal evite que la comunidad se traslade grandes distancias para recibir atención. 


Las UMM acuden a espacios como Centros Comunitarios donde la sociedad les ha habilitado un área para prestar atenciones donde cuentan con auxiliares de salud, las cuales se encuentran capacitadas para dar orientación y platicas de medidas preventivas de distintas enfermedades, también cuentan con los números para poder notificar al persona de salud ante una situación de emergencia como podría ser algún embarazo que se complique. 


Además estas UMM prestan atención en los Centros de Rehabilitación; a todos los lugares se llevan los servicios de consulta médica, vacunación, planificación familiar, prevención de VIH e infecciones de trasmisión sexual, detección oportuna de tuberculosis, medición de presión arterial, toma de glucosa, consejería de nutrición, control prenatal, entre muchos otros servicios.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.