• agosto 11, 2022 3:49 am

El periódico Digital de Playas de Rosarito

BUSCAN FORTALECER INFRAESTRUCTURA DE 12 UNIDADES DE RECREACIÓN DEPORTIVA EN TIJUANA

Tijuana.- Con la finalidad de fortalecer la infraestructura de 12 unidades de recreación deportiva municipal, la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Yolanda García Bañuelos, sostuvo una reunión con el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, Presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California.



El legislador petista, quien desde hace meses viene acompañando este objetivo de la regidora, alista un exhorto ante el pleno del Congreso Local, para solicitar al Gobierno del Estado, se formalice la entrega de las unidades deportivas municipales a los Ayuntamientos.


Actualmente ante la ley, dicha unidades están a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo, el Ayuntamiento paga la nómina y administra las unidades deportivas como el CREA, Auditorio Municipal, por mencionar algunas, explicó la regidora Yolanda García.


Dijo que esta situación no permite al Ayuntamiento de Tijuana, bajar fondos federales, para las unidades deportivas, que requieren ser fortalecidas con mayores recursos, para embellecerlas, remodelarlas y ampliarlas con nuevas construcciones.


La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, agradeció el interés del diputado Julio César Vázquez, quien   antes de la contingencia del Covid-19 celebró una reunión de comisiones conjuntas para abordar este importante tema.


Manifestó que esto sería un paso trascendental para el deporte de la ciudad en las que el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez y el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, estarían haciendo historia.


Hizo un llamado respetuoso a todos los legisladores de las distintas fuerzas partidistas a respaldar el exhorto que entre el 15 y 17 de Julio del presente año estará presentando el diputado local Julio César Vázquez Castillo.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Loading...