• marzo 29, 2024 2:34 am

Playas de Rosarito, Baja California.- De ser uno de los municipios que más rápido crece en cuanto a densidad poblacional, Playas de Rosarito se ha convertido en un municipio olvidado por los gobiernos actuales que solo llegan al poder para servirse y no para servir al pueblo.

Este martes 20 de marzo, en la delegación Primo Tapia, al sur de Playas de Rosarito, los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES), Ing. Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por Baja California; la Mtra. Laura Torres Ramírez, candidata a la alcaldía por Playas de Rosarito; la Lic. Norma Gutiérrez, candidata a diputada local por el XV distrito y la Lic. Lupita Barraza Chiquete, candidata a diputada federal por el VII distrito, se mostraron en unidad y comprometidos a trabajar en favor de Playas de Rosarito.

En su acercamiento con medios de comunicación de Playas de Rosarito, abordaron diferentes temas, entre los que destacan: seguridad, educación, salud y desarrollo.

En este sentido, los candidatos del PES se comprometieron a brindar día a día seguridad a los rosaritenses, los cuales la exigen.

Uno de los compromisos que destacaron será el de mejorar y capacitar a las corporaciones policiacas, además de mantener una buena coordinación entre los órdenes de gobierno, lo cual brindará una mayor y mejor seguridad a los ciudadanos.

En el tema de salud, los candidatos coincidieron en que la parte sur de Rosarito cuenta con un rezago en esta área, ya que no cuenta con un hospital capaz de proporcionar una atención digna para los rosaritenses, motivo por el que muchos ciudadanos tienen que trasladarse al centro de Rosarito para ser atendidos.

De ser favorecido con el voto ciudadano, Hank Rhon enfatizó que mejorará la infraestructura de hospitales y lamentó que actualmente las clínicas y hospitales del estado sufren de desabasto de medicamentos, durante la actual administración.

En el tema del desarrollo, el candidato Jorge Hank se comprometió a cumplir con los tratados internacionales en materia comercial para que el estado de Baja California le vaya bien.

Por su parte la maestra Laura Torres expuso algunas inquietudes de los colonos de Primo Tapia, como son un mal acceso a la parte alta de dicha delegación, la falta de drenaje y la nula seguridad con la que se cuenta en el área.

El Ing. Jorge Hank mencionó que el gobierno no ha realizado ninguna infraestructura de beneficio a la población, motivo por el que se comprometió a iniciar durante su gobierno una cobertura total de llevar agua y drenaje a las colonias que carecen de estos servicios y de implementar un programa de reconstrucción de avenidas, con el fin de darles mejoras y de eliminar los baches.

Además expuso que durante su administración como gobernador y el de la Mtra. Laura Torres como alcaldesa, implementará un gobierno electrónico en donde se agilizarán los trámites gubernamentales y se promoverá un gobierno transparente.

Por último, se reiteró que los gobiernos pesistas están para servir y no servirse, y que no habrá peleas entre gobernador y alcaldes, ya que esto en vez de beneficiar al ciudadano, lo perjudica.

Invitó a todos los ciudadanos a ejercer el poder del voto ciudadano en las urnas el próximo domingo 6 de junio del 2021.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.