• abril 20, 2024 5:12 am

INFONORT

Multimedios

CABILDO DE MEXICALI DECLARA VIABLE MUNICIPALIZACIÓN DE SAN FELIPE

Mexicali, Baja California.– En la sesión extraordinaria celebrada este lunes, diez regidores votaron en contra de la propuesta de la alcaldesa, Guadalupe Mora, quien establecía que era inviable la municipalización de San Felipe, ya que actualmente no genera suficientes recursos como municipio.

La alcaldesa de Mexicali expuso que la delegación de San Felipe no genera los recursos suficientes para ser municipio como propuso el Congreso del Estado de Baja California.

Mora Quiñonez, señaló que lo proyectado de ingreso y egreso, resulta complicado que la delegación de San Felipe cuente con una infraestructura propia, para su operación.

Por otro lado el estudio presentado por el Congreso de Baja California, no detalla los elementos necesarios para la operatividad y el costo que representa convertirlo en municipio.

Los argumentos de Guadalupe Mora fueron rechazos con 10 votos en contra y siete abstenciones, incluyendo la de la propia presidenta municipal.

El dictamen será analizado en el Congreso del Estado, cuyos diputados tendrán la última palabra en la municipalización del puerto.

Información vía: MF Noticias Mexicali

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.