• abril 19, 2024 9:09 pm

INFONORT

Multimedios

Capacita el Conalep a alumnas en defensa personal

Ensenada, Baja California.– Con el objetivo de apoyar al alumnado en su desarrollo integral, académico, profesional y personal, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de BC (CONALEP), inició una serie de cursos dirigido a alumnas del plantel Ensenada denominado “Defensa personal Krav Magá”, con el cual se beneficiarán a más de 500 jóvenes, así lo informó la directora estatal de CONALEP Baja California, Irma Martínez Manríquez.

Mencionó que en esta capacitación las alumnas tendrán la oportunidad de aprender un sistema de defensa personal Israelí, (Krav Magá), curso que pretende ser lo más sencillo, realista, práctico y eficiente en materia de defensa personal.

Martínez Manríquez comentó que este método incluye defensa contra uno o varios atacantes, agresiones sin armas, técnicas de desarme y defensa contra portadores de diversos tipos de objetos, herramientas que darán la oportunidad a las alumnas de estar más preparadas ante una agresión.

Dijo que estos cursos se harán extensivos a los 5 planteles más que integran CONALEP B.C., como una propuesta de actividades que se pueden realizar en favor del alumnado del sexo femenino.

La directora estatal de CONALEP refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los jóvenes estudiantes con diferentes programas que coadyuven su desarrollo personal.

El primer curso de defensa personal, se llevó a cabo en el CONALEP Plantel Ensenada, donde estuvieron presentes el director de CONALEP Ensenada, Tadeo Javier Meza Quintero; el coach, Adrian Ernesto González Cosió y el instructor, José Luis Gorosave Jordán.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.