• abril 19, 2024 4:05 am

INFONORT

Multimedios

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- La Secretaría de Educación de Baja California (SEBC) y 19 universidades privadas de de Tecate, Ensenada y este municipio, participaron este jueves en un curso de capacitación en Control Escolar, impartido con el propósito de que todas ellas estén apegadas a un manual establecido para agilizar el proceso de certificación de los egresados.

El curso, impartido en el salón Las Américas del Hotel Rosarito, estuvo a cargo del coordinador de Control Escolar de la SEBC, Luis Emilio Fimbres Salcido, quien explicó que la actividad se realiza en cumplimiento a un compromiso de la dependencia de agilizar y clarificar estos procesos tanto en las instituciones públicas como las privadas.

Se trata, agregó, “de presentarles el documento que hemos venido elaborando a través de todo el año pasado, mediante el cual se busca hacer esto un poquito más ágil y que todos los egresados tenga sus documentos a tiempo”.

Precisó que en este caso se capacitó a directivos de 19 instituciones, pero en total serán 98 en todo el estado, proceso que inició la semana anterior en Mexicali y continuará la siguiente en Tijuana, donde se concentra la mayor cantidad de ellas.

Dijo que este tipo de reuniones ya se venían realizando, pero ahora se estableció un manual en el que se les indican con claridad los requisitos que deben cumplir las instituciones educativas, con el propósito de que se cumplan desde el principio y se eviten complicaciones y retrasos en los procesos de titulación.

Por su parte, la directora de la Universidad de Mexicali Campus Rosarito, Edna Huerta Ángeles, anfitriona del evento, destacó que fue un taller “muy importante para nosotros, porque son las autoridades regulatorias precisamente las que vienen a impartirlo para determinar el procedimiento correcto para el ingreso, permanencia y certificación de los estudiantes que ingresan a una licenciatura o maestría en una institución particular”.

Indicó que con estas actividades se identifican los principales problemas que enfrentan las instituciones, muchas veces relacionados con los documentos que presentan los estudiantes, como el certificado de preparatoria, que a veces resulta no válido, lo que obliga a apoyarlos en su certificación para facilitarles el continuar sus estudios.

Mencionó que existen instituciones particulares que no cuentan con el RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial), por lo que es importante que haya una vigilancia constante para garantizar que las escuelas que ofrecen la certificación del nivel bachillerato estén debidamente legalizadas para proteger a los estudiantes.

(Visited 235 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.