• abril 19, 2024 11:07 pm

INFONORT

Multimedios

Capacitarán Cuartel Forestal y Cal Fire a bomberos chilenos

*Se capacitará del 28 de octubre al 4 de noviembre a bomberos chilenos

Mexicali, Baja California.- Reconociendo la gran labor que realizan los brigadistas en la contención y erradicación de incendios forestales, se solicitó al Cuartel Forestal a cargo de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), y al Departamento de Incendios del Estado de California (Cal Fire), capacitar a bomberos del Gobierno del Chile.

Del 28 de octubre al 4 de noviembre, el Ing. Daniel Orona Torres, capacitará al personal chileno en “Vigilancia, Zona de Seguridad, Comunicación y Rutas de Escape”, así como de los peligros potenciales y factores humanos en la línea de fuego, seguridad en el transporte, herramientas manuales y aparatos de ignición, patrullaje y comunicación, liquidación y aseguramiento de línea de fuego, y el uso del agua.

Al finalizar, Meléndrez Espinoza, resaltó que para el Gobierno de Baja California es un gran orgullo contar con el personal altamente capacitado y ahora reconocido por otros países por su buen desempeño en el manejo, control y erradicación de incendios forestales.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.