• abril 20, 2024 6:22 am

INFONORT

Multimedios

Captura Agencia Estatal De Investigación a más de 104 presuntos homicidas en 70 días

*Permanecen en prisión integrantes y líderes de grupos de sicarios.

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado, por instrucciones de su titular Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha desarrollado un fuerte plan de fortalecimiento en todas sus áreas, especialmente en inteligencia, investigación científica y equipamiento, con el propósito de consolidarse como una efectiva institución de procuración de justicia y agencia de investigación.

Con ello, a inicios de 2023 se redoblaron esfuerzos en el combate a la violencia y el delito, particularmente el homicidio, por lo que la Agencia Estatal de Investigación emprendió acciones que derivaron en la detención de 104 presuntos homicidas; inmediatamente, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentaron los cargos penales correspondientes.

En seguimiento a la instrucción del Fiscal General del Estado, se combate la impunidad, se fortalece la institución con avances importantes, y se mantiene con la convicción firme de redoblar esfuerzos para seguir trabajando.

La captura de estos 104 presuntos homicidas se logró tan sólo en los primeros 70 días del 2023, de este resultado, se destaca la aprehensión de líderes criminales, generadores de violencia y objetivos prioritarios de la Mesa de Seguridad, como lo son: Luis Adán “N”, apodado “El 500”; las investigaciones lo ubican como líder de un peligroso grupo delictivo responsable de al menos 35 homicidios en Tijuana, además de autor intelectual en la agresión contra un elemento de la Agencia Estatal de Investigación.

Asimismo, Jesús Alberto “N”, conocido como “El Ciclón”, quien de acuerdo a las investigaciones, está presuntamente involucrado en un multihomicidio registrado en diciembre del 2022.

Otro de los asegurados por los agentes investigadores, es José Luis “N”, alias “El Tamal” o “El JL”, objetivo criminal de las mesas de seguridad y principal operador de David “N”, alias “Cabo 20”.

De igual forma, destaca la aprehensión de José Ángel “N” quien el mes de febrero pasado en su intento por huir, en hechos registrados en la colonia Revolución de Tijuana, detonó su arma en contra de elementos de la AEI, tras verse acorralado y superado por los efectivos fue capturado y presentado ante la autoridad judicial; el sujeto en mención es catalogado generador de violencia y de interés para diversas investigaciones por homicidios.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.