• enero 29, 2023 6:32 pm

Capturan a cuatro prófugos de la justicia en Tijuana

*En casos distintos, contaban con mandatos judiciales en su contra por los delitos de pederastia, narcomenudeo, robo a comercio y uso de placa de vehículo reportado como robado

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General de Baja California, logró a través de su corporación policiaca aprehender a cuatro imputados por diversos delitos, ya que contaban con mandatos judiciales vigentes, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía Estatal, las detenciones se lograron gracias a la labor en gabinete y campo por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la cual logró obtener información para ubicar y capturar a los cuatro imputados relacionados con los delitos de pederastia, narcomenudeo, robo con arma a comercio abierto al público, y uso de placa de vehículo de motor reportado como robado.

En el primer caso, gracias a la coordinación interinstitucional, en trabajo realizado junto con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se logró ubicar en Tijuana, Baja California, a Enrique “N”, el cual fue detenido en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz del Parque Industrial Chilpancingo, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de pederastia.

Una segunda detención, se logró en el fraccionamiento Chapultepec Alamar, cuando los elementos de la AEI, cumplimentaron la orden de aprehensión existente en contra de Jonathan “N”, por el delito de uso de vehículo de motor que porte placas de circulación de vehículo de motor robado.

Por otro lado, en la calle Porfirio Díaz de la colonia Ignacio Ramírez, se aseguró a Juan Daniel “N”, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de metanfetamina.

A Armando “N”, se le detuvo en la avenida Murúa Martínez, ya que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con arma.

En los cuatro casos, al momento de su detención, los agentes les explicaron que contaban con una orden de aprehensión, y les hicieron saber de sus derechos constitucionales. Posteriormente fueron enviados al Centro de Detención Provisional, para que el juez programe audiencia en la que se continuará con el trámite legal correspondiente.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Loading...