• marzo 28, 2024 5:01 pm

Capturan a dos personas por violencia familiar y robo calificado, en Tecate

*Las aprehensiones estuvieron a cargo de agentes investigadores de la Unidad de Delitos con Detenido.

Tecate, Baja California.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevó a cabo diversas diligencias que permitieron cumplimentar dos mandamientos judiciales, al mismo número de personas por los delitos de violencia familiar y robo calificado en establecimiento comercial con servicio al público.

La primera detención se llevó a cabo cerca del Rancho San Rafael, en este municipio, ahí fue ubicado por los agentes de la Unidad de Delitos con Detenido, quien dijo llamarse Eli “N”, ya que era requerido por el juez de la causa penal: 362/2022, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

El hecho en el que se encuentra relacionado ocurrió el día 27 de julio del presente año, cuando agredió verbalmente a la víctima y posterior a esto la jaló del brazo causándole rasguños, además la trató de ahorcar.
Al dar cumplimiento a esta orden de aprehensión, Eli “N” fue llevado ante el Juez de Control del Partido Judicial de Tecate para que responda por el delito que se le imputa.

En otra acción judicial realizada por los agentes investigadores, lograron dar con el paradero de Ernesto Damián “N”, quien contaba con orden de arresto por el delito de robo calificado en establecimiento comercial con servicio al público.

De la investigación se desprende que el día 30 de marzo del año 2020, el imputado robó en la tienda Waldos, de la cual sustrajo sin pagar un set de herramientas, un set de llaves, un desarmador y una navaja.
Ernesto Damián “N” fue remitido ante la autoridad judicial que solicitó su detención a fin de determinar su situación legal.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.