• octubre 3, 2022 8:07 am

Capturan a dos por homicidio de una persona en la colonia El Chamizal de Tijuana

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos imputados por el delito de homicidio calificado, quienes pertenecen a un grupo criminal generador de violencia en la ciudad.

Gracias a las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, es que se contó con medios de prueba para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de Héctor “N”, alias “el Frío” o “el Gordo” y de José Glodomiro “N”, alias “el Güero”, mismas que se obtuvieron por parte del juez de control, para lograr sus capturas.

Derivado de ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, a través de las pesquisas realizadas en gabinete y campo, logró ubicar y detener a ambos implicados.

En la investigación se logró establecer su probable relación a los hechos, suscitados el pasado 19 de marzo en la colonia El Chamizal, en el que se reportó el hallazgo de un hombre sin vida atado de pies y manos, identificado como David Martínez Tolentino, así como una cartulina con amenazas a un lado del cuerpo. Por lo que, una vez concluida la indagatoria, se pudo establecer la presunta responsabilidad de los dos asegurados.

Durante la investigación de los agentes se pudo acreditar la participación de Héctor “N”, y José Glodomiro “N”, quienes, de acuerdo a las declaraciones recabadas, tenían una disputa con el occiso por la venta y distribución de drogas en la zona, y una abierta rivalidad por pertenecer a organizaciones delictivas contrarias.

Héctor “N”, y José Glodomiro “N”, fueron puestos a disposición del juez de control, para dar continuidad a la causa penal 02066/2022, y se dictamine la sentencia correspondiente por el delito que se le imputa y con ello lograr el esclarecimiento total del caso.

La Fiscalía General del Estado, sigue trabajando en la procuración de justicia en favor de los bajacalifornianos, logrando con ello sacar de las calles a las personas que dañan o vulneran los derechos de terceras personas, para lo cual se trabaja en la búsqueda, localización y aseguramiento de presuntos responsables; todos los esfuerzos que hoy se realizan son con el objetivo de lograr que en Baja California haya cero impunidad, así como impartir justicia para todos.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Loading...