• abril 17, 2024 8:32 pm

INFONORT

Multimedios

Capturan a presunto implicado en desaparición forzada de empresario de San Quintín

San Quintín.- Como resultado de la investigación efectuada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se cumplimentó un mandato judicial en contra de José Eduardo “N”, presuntamente involucrado en la desaparición forzada de un empresario de San Quintín, además, participó en el ataque armado en contra de autoridades el nueve de marzo de 2022.

Tras contar con información sobre la desaparición de la víctima Marco Antonio “N”, de 34 años de edad, registrada el 22 de noviembre de 2021, agentes adscritos al grupo de la dirección de unidades especializadas para la investigación y persecución de delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, iniciaron labor de inteligencia e investigación.

Información obtenida con base a dicha línea de investigación, permitió que el Juez otorgara una orden de aprehensión en contra de José Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de persona; se cumplimentó el 25 de marzo de 2022; NUC 01-2021-16630.

Como antecedente, el detenido está involucrado en el reciente ataque armado contra policías municipales suscitado el nueve de marzo del año en curso, donde resultó lesionado.

Se presume que es generador de violencia en San Quintín y que forma parte de una célula criminal en esa municipalidad.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, José Eduardo “N”, quedó a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura; continúa recluso en el CEDEPRO, en Ensenada.

La Fiscalía General del Estado continuará con la persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos y buscar que los responsables sean procesados ante la justicia.

(Visited 191 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.