• abril 18, 2024 11:09 pm

INFONORT

Multimedios

Capturan en Tijuana a dos prófugos que tenían orden de aprehensión en Estados Unidos

Tijuana, Baja California; 22 de junio de 2020.- Como parte de la estrecha comunicación que mantiene la Policía Municipal con autoridades de Estados Unidos en materia de seguridad, fueron asegurados por elementos de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dos hombres que contaban con órdenes de aprehensión activas en el vecino país.


Gracias a la coordinación que el presidente municipal, Arturo González Cruz, ha mantenido con su homólogo en la ciudad de San Diego y a la relación que ha impulsado el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, con autoridades del departamento de Policía de la ciudad vecina, se han logrado diversas detenciones en los últimos meses por parte de los agentes municipales.



El pasado 19 de junio derivado de un recorrido de vigilancia preventiva sobre la avenida Revolución en la colonia Zona Centro, se logró detener al de nombre Michael N, mismo que cuenta con una orden de aprehensión activa por el departamento de Policía de Phoenix Arizona, la cual data del 9 de septiembre de 2012 por el delito de robo a casa habitación.


Posteriormente, el 20 de junio los elementos de la Unidad de Enlace Internacional ubicaron en el fraccionamiento Urbi Segunda Sección del distrito Natura, al de nombre Enrique N, quien cuenta con una orden de aprehensión por la U.S. Marshals Service, con fecha del 22 de noviembre de 2019 por tráfico de metanfetamina.


Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami) para su repatriación a los Estados Unidos.


Por su parte Ayón Monsalve, señaló, que con acciones como esta se destaca la comunicación y coordinación que mantiene la Policía Municipal, no solo con autoridades de los tres órdenes de gobierno en el combate a la delincuencia, sino además con sus homólogos norteamericanos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.