• abril 23, 2024 8:07 am

INFONORT

Multimedios

Capturan fuerza estatal y sedena a dos hombres armados en Mexicali

 

• Les decomisaron a los hombres de 41 y 36 años de edad, arma de fuego y cargadores con cartuchos.

Mexicali,Baja California.- Luego de protagonizar una persecución policiaca por calles del fraccionamiento Valle de Puebla, dos hombres de 41 y de 36 años de edad respectivamente, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); los presuntos generadores de violencia estaban en poder de un arma de fuego y varios cargadores abastecidos.

Los oficiales de la Fuerza Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaban labores de prevención y disuasión del delito en el fraccionamiento Valle de Puebla. El miércoles 21 de febrero del año en curso, se tuvo a la vista un vehículo Toyota Corolla color gris, modelo 2003 y con placas de circulación extranjeras, en el que viajaban dos hombres a exceso de velocidad en una zona con cruce de peatones.

Por esta razón, los uniformados de la FESC solicitaron al conductor que detuviera su marcha vía altavoces y luces estroboscópicas, pero el sujeto hizo caso omiso a la instrucción y acelero su paso, iniciándose una acción de seguimiento.

Tras perder el control del volante, el presunto delincuente se impactó contra un poste de cableado eléctrico, ubicado sobre la calle del Cartero y la calle Segunda en el fraccionamiento antes mencionado.

Después de verificar que ninguno de los dos hombres estuviese herido, se procedió a inspeccionar el interior del automóvil, encontrando la autoridad estatal en la sección del reposabrazos un arma de fuego tipo pistola Springfield Armory de calibre .45, con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, se localizó una funda de tela color negro para teléfono celular, en la que se ocultaban dos cargadores metálicos que se hallaban abastecidos con 2 cartuchos útiles cada uno, de calibre .45.

Los sujetos fueron identificados como Juan Carlos “N”, de 41 años y Juan Carlos “N”, de 36 años, ambos originarios de Mexicali, Baja California; cabe mencionar que los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), refrenda el compromiso de continuar implementado labores de investigación e inteligencia durante los recorridos preventivos, reforzando el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en razón de que la prevención y la seguridad es una tarea de todas y todos.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.