• abril 19, 2024 6:30 am

INFONORT

Multimedios

CDET DA INICIO A CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL USO DE CUBREBOCAS

Tecate, Baja California.- Ante el favorable cambio de coloración el semáforo epidemiológico, luego de poco más de un año de confinamiento ocasionado por el coronavirus SARS-CoV-2, el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate a cargo de la Lic. Lorena Fimbres Méndez da inicio a los trabajos para el lanzamiento de la campaña de concientización colectiva para el uso y desecho correcto del cubrebocas, el cual tiene como objetivo evitar la propagación del Covid-19.

Para la campaña “ConVida Salud: Uso del Cubrebocas” se conformó un comité social integrado por representantes de diferentes cámaras, colegios, grupos organizados, sindicatos, funcionarios públicos, así como la sociedad civil, mediante los cuales se entregarán a la ciudadanía en general alrededor de 45 mil cubre bocas.

Por lo anterior, se llevó a cabo la primer reunión mediante la cual se acordaron los lineamientos para la entrega de los cubrebocas, además de la imagen de la campaña como programa social del organismo.

Se sumaron Alejandro Camargo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tecate, CANACINTRA, German Ramírez, Director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tecate, Marcelino Aragón, Bombero Paramédico.

También la maestra Mariel Tovar Olivares, encargada de despacho de la Delegación en Tecate de la Secretaría de Educación, Miguel Ferreiro de la Secretaría de Educación, Regidora del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Ivonne Patron, Joel Villalobos e Iván Villanueva, Presidente y Director de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, Francisco Terán y Jorge H González de Cruz Roja.

En ese sentido Lorena Fimbres Méndez hizo un llamado a la ciudadanía en general, a sumarse a la campaña de salud, con acciones que eviten la propagación del coronavirus como lo es el uso y desecho correcto del cubrebocas, así como el lavado de manos y la sana distancia.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.