• abril 19, 2024 4:12 pm

INFONORT

Multimedios

Celebran en el CREA, Rally de Inclusión en el deporte

*Conmemora Subdirección de Diversidad e Inclusión del XXIV Ayuntamiento de Tijuana el Día Internacional de la lucha contra la homofobia en el deporte.

Tijuana, Baja California.- Con la presencia de deportistas, activistas y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, la Subdirección de Diversidad e Inclusión del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a cabo este sábado la primera edición del “Rally Inclusión en el Deporte”.

“Quiero agradecer en cada evento la oportunidad que se nos brinda al tener un espacio para que todas las voces de nuestra comunidad sean escuchadas”, expresó en su mensaje de bienvenida Édgar Edoardo Rodríguez Delgado, quien recordó que el evento se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la homofobia en el Deporte, celebrado cada 19 de febrero.

La actividad consistió en una serie de competencias en la que los asistentes participaron en estaciones de Acondicionamiento Físico, Voleibol, Voleibol de Playa, Futbol y Yoga, con la finalidad de establecer un ambiente de integración y de fomentar la práctica deportiva.

En la inauguración del evento se dieron cita también el Oficial Mayor Marcelo de Jesús Machain Servín, el director de Bienestar Jorge Raymundo Guzmán Rosas, el boxeador Diego Rivas Ortega, del Team Zurdo Tijuana, como representante de la comunidad se dio cita Ricardo López, jugador de Voleibol, así como el anfitrión Cecilio Humberto Hernández González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

Además asistieron a la primera parte del evento, denominada como “Bailando por la inclusión en el deporte”, las mascotas de los equipos deportivos profesionales de Tijuana Zonkeys y Xolos, el Zonkey y el Xolo Mayor, quienes participaron en la dinámica de activación física.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.