• junio 26, 2022 7:09 pm

El periódico Digital de Playas de Rosarito

Celebrarán a los niños con música de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri

Tijuana, Baja  California.- Con el objetivo de difundir la música tradicional para niñas y niños a través de un formato orquestal, es que la Secretaría de Cultura de Baja California, en el marco del IX Aniversario del Centro Estatal de las Artes Tijuana los celebrará en su día, con un lúdico concierto musical a cargo de la Orquesta de Baja California (OBC) y el coro de la Ópera de Tijuana con música de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri.

Así lo informó la titular de la dependencia estatal cultural, Alma Delia Ábrego Ceballos, quien además sostuvo que, qué mejor manera de celebrar a las niñas y los niños en su día que con la música del Grillito Cantor, uno de los primeros compositores de música infantil en México, con este mágico concierto que además contará con la participación del Coro de la Ópera de Tijuana.

El concierto titulado “¿Quién es el que anda ahí?” se dará bajo la dirección artística y musical del maestro Armando Pesqueira y el maestro Salvador Castro en la dirección coral; mismo que está basado completamente en la obra de Francisco Gabilondo Soler, específicamente en sus canciones más representativas.

De acuerdo con lo anterior, las niñas y niños que asistan a este concierto descubrirán a través de un viaje lúdico-musical, las melodías que marcaron a muchas generaciones, gracias a la magia musical de uno de los mejores compositores que ha dado México; adentrándolos en el fantástico mundo Cri-Cri.

Recordemos que, desde los años cuarenta del siglo XX, Cri cri ha estado presente en la vida de muchas generaciones de mexicanos y hoy en día los niños que escuchan su música se vuelven sus aficionados, donde cada pieza despierta la imaginación de los niños de cualquier época.

Además, sus historias y personajes están tan bien delineados que es posible recrearlos y darles vida a través de la imaginación, sin perder su esencia.

La cita es este jueves 28 de abril en punto de las 17:00 horas en la Plaza de las Artes de CEART-Tijuana con acceso totalmente gratuito para todos los asistentes
Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y https://www.facebook.com/CEARTTijuana

(Visited 12 times, 1 visits today)
Loading...