• marzo 19, 2024 2:05 am

CELEBRARÁN EL “DIA DE LA CANDELARIA” PREPARANDO EL TAMAL MÁS GRANDE DE MEXICALI

Mexicali, B.C.- Como parte de la agenda anual de actividades preparada por el Gobierno Municipal, dentro del proyecto para la regeneración del Centro Histórico de Mexicali, este próximo sábado 1 de febrero se llevará a cabo el “Festival de la Candelaria”, para lo cual se preparará el tamal más grande de Mexicali.

A nombre de la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, Fernando Félix Coordinador del Proyecto para la Regeneración del Centro Histórico, hizo una invitación a todas las familias mexicalenses y de ciudades fronterizas, para que se sumen a estas actividades que, con Corazón y Voluntad, esta preparando el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, y que tiene la finalidad de reactivar la economía de la región y sobre todo devolverles a las familias de esta ciudad, su Centro Histórico.
El funcionario municipal, indicó que el tamal más grande de Mexicali, se compartirá con las primeras tres mil personas que arriben al Centro Histórico, informando que esta celebración que dará inicio a las 4:00 de la tarde.
Fernando Felix, añadió que el tamal es un producto de consumo típico para los mexicanos y que por tradición se comparte durante la celebración del “Día de la Candelaria” y en la búsqueda de preservar estas costumbres, se estarán promoviendo actividades de este tipo durante todo el año.
Finalmente, el funcionario, informó que habrá música en vivo, con la participación del grupo “Los Concerts”, así como exhibición de autos clásicos, zona infantil, tianguis cultural, venta de alimentos, productos típicos y muchas otras actividades.

(Visited 90 times, 1 visits today)
Loading...