• marzo 28, 2024 9:31 am

Certifica Coepris a 15 restaurantes de Rosarito, dentro del programa “Pase”

*Con estas constancias se reconoce el trabajo de las empresas responsables en evitar riesgos sanitarios.

Playas de Rosarito, Baja California.-La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), reconoció el trabajo de las empresas responsables en evitar riesgos sanitarios, es por ello que, 15 restaurantes más, fueron certificados dentro del Programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos (PASE).

El comisionado estatal, Erwin Areizaga Uribe, entregó los emblemas y mencionó la importancia de reconocer, difundir y promover a las empresas responsables que cumplen las normas sanitarias en la entidad.

Los 15 establecimientos reconocidos son Máxico, además de Marea Mía, Pancake Republic, Papas & Beer, Hacienda de Badú, el Rincón Habanero Baristi, Acua, Ocena Grill and Café, Carnitas los Panchos, Los Gallos preparadas, Fat Cat, Titos, Los Pelícanos y el Nido.

Areizaga Uribe agradeció la confianza de las empresas para participar en este programa, el cual es gratuito, en donde se debe cumplir una cédula de evaluación de 63 puntos, y agregó que, el conocer la reglamentación les permite estar tranquilos y evitar algún tipo de extorsión por parte de pseudo inspectores.

El funcionario estatal destacó que el objetivo es establecer las bases para la oportuna identificación del marco regulatorio y los mecanismos de autoevaluación, que permitan a los establecimientos identificar aquellas anomalías sanitarias que puedan constituir un riesgo a la salud pública para su inmediata corrección.

Dentro de las autoridades que acudieron al evento de entrega de reconocimientos fueron, el presidente de CANIRAC en la localidad, Alan Bautista Plasencia; la jefa del departamento de Fomento Sanitario, Dinorah Carrillo Espericueta; y de la Secretaría de Turismo en la entidad, Carlos Javier Valenzuela Dávalos.

(Visited 417 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.