• octubre 3, 2022 6:55 am

Certifica Coepris BC a 4 restaurantes dentro del programa de autoregulación en Ensenada

Actualmente se encuentran inscritos 30 establecimientos en este municipio

Ensenada, Baja California.- Los primeros 4 restaurantes fueron certificados dentro del programa de autorregulación que promueve la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), el cual es gratuito, donde solo se debe cumplir una cédula de evaluación de 62 puntos.

El Comisionado Estatal de la COEPRIS BC, Lic. Erwin Areizaga Uribe, agradeció el apoyo del Presidente de CANIRAC Ensenada, Iván Nolasco Cruz, por promover esta iniciativa entre los restaurantes de esta demarcación, de los cuales se encuentran 30 ya inscritos y próximos a obtener los beneficios de este programa, entre los cuales es el eximirlos de las visitas de verificación aleatoria por un periodo de dos años.

Los establecimientos que recibieron esta acreditación son Las Cazuelas, La Ensenada, Burgers & Ribs y Punta Morro, de este último su representante, Leonardo González, agradeció el apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para impulsar la economía y la salud en nuestra entidad, pues con estos programas se avanza de la mano de los comerciantes para impulsar la generación económica.

Areizga Uribe destacó que dentro de los puntos que requiere esta certificación destaca la cédula de autoevaluación, una visita de verificación, revisión de documentos como aviso de funcionamiento, protocolos sanitarios, manejo adecuado de alimentos y bebidas entre otros, que conforman parte indispensable del fomento sanitario.

El funcionario estatal destacó que el objetivo es establecer las bases para la oportuna identificación del marco regulatorio y los mecanismos de autoevaluación, que permitan a los establecimientos identificar aquellas anomalías sanitarias que puedan constituir un riesgo a la salud pública para su inmediata corrección.

Por su parte la CANIRAC a través de su presidente se comprometió a continuar impulsando los requisitos y las cedulas de registro, además de mantener una estrecha comunicación con los presentantes de la COEPRIS BC en la Unidad regional de #Ensenada, lo cual ayudará a este sector a seguirse fortaleciendo, el cual fue uno de los más afectado por la pandemia.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Loading...