• marzo 29, 2024 5:51 am

Clausuran 6 gimnasios en Ensenada por no cumplir con uso de suelo

Ensenada, Baja California.- Un total de 23 gimnasios fueron requeridos por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, durante un operativo en el que se solicitaron los permisos de uso de suelo y 6 fueron clausurados por no cumplir con los reglamentos.

Así lo dio a conocer Alejandro Palacios Pazos, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, quien dijo que de ese total 17 empresas se acercaron al Gobierno Municipal para regularizar su situación y pagar las multas correspondientes.

El funcionario municipal refirió que desde inicios del mes de mayo -los días 3 y 4- los establecimientos de dicho giro fueron notificados respecto a que debían regularizarse, por lo que 17 de ellos sí se acercaron para cumplir con la ley vigente.

Mencionó que estas empresas deben tener la autorización de uso de suelo por parte de dicha Dirección, la cual evalúa conforme a la legislación de materia urbana, edificación y ecología, así como hace el análisis específico de acuerdo con la inspección de campo, a los usos y destinos previstos en los Planes y Programas de Desarrollo Urbano.

Una vez que se realiza el operativo, explicó Palacios Pazos, tienen de cinco días hábiles para responder y en los casos en que se requiera realizar una inspección o intervención de alguna otra dependencia o departamento, el tiempo de respuesta quedaría en función de dicho evento.

Finalmente, el director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente dijo que los requisitos para hacer el trámite son: presentar el formato de solicitud con los datos del establecimiento -firmada por el propietario o representante legal en original y copia-, comprobante de predial al corriente, autorización en materia de impacto ambiental y anexar los documentos que hayan quedado condicionados en la factibilidad.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.